Biorecuperación

CHEMY 8233

(CATALIZADOR PARA BIORECUPERACIÓN Y DESODORIZACIÓN CON PERÓXIDO DE HIDRÓGENO.)

Es un efectivo activador del peróxido de hidrogeno para que ocurran las reacciones de degradación por oxidación de Sulfuros, tiosulfatos y sulfitos presentes en aguas residuales y reducir así la DQO y TOC del efluente.

BENEFICIOS/VENTAJAS: El CHEMY 8233 logra la degradación de estos contaminantes mediante procesos de oxidación que constituyen uno de los recursos tecnológicos más eficientes para su tratamiento. La tasa de eliminación de estos compuestos indeseables en aguas catalizadas con CHEMY 8233 y tratadas con peróxido de Hidrógeno varía de horas a minutos, dependiendo de la naturaleza del residuo, las condiciones de tratamiento (pH y temperatura). Es un sistema de tratamiento homogéneo (catalizador - substrato formando una única fase).

CHEMY AA

(CATALIZADOR PARA AUMENTAR EL OXÍGENO DISUELTO EN AGUAS RESIDUALES.)

Es un efectivo activador del peróxido de Hidrógeno para que ocurran las reacciones de descomposición del peróxido de hidrogeno en agua y O2 y así aumentar la cantidad de (DO) oxígeno disuelto en el efluente.

BENEFICIOS/VENTAJAS: Cuando se usa el CHEMY AA junto con el peróxido como fuente adicional de Oxígeno, este se mide directamente en la zona de aireación del sistema de tratamiento biológico. El oxígeno disuelto es fundamental para evitar condiciones anaerobias en los efluentes, impidiendo así la formación de sulfuros y facilitando también la oxidación aeróbica y reducción de la DQO y DBO.

También es frecuente el uso del Peróxido de Hidrógeno para el tratamiento de "choque", mediante el cual se hace una dosificación fuerte de Peróxido de Hidrógeno cuando el efluente se vuelve "anaerobio" o se forman "aguas negras". Para ellos, los operadores de plantas de efluentes mantienen stocks de Agua Oxigenada en sus plantas para poder realizar estos shocks de emergencia como fuente de oxígeno disuelto adicional cuando los sistemas de tratamiento biológicos experimentan sobrecargas o falta temporal de equipos

Ir Atras