Blanqueo y Destintado

LÍNEA CELULOSA Y PAPEL

* Clic en los títulos para comprimir y descomprimir el portafolio.

BLANQUEO Y DESTINADO

 IMAGEN DEL PRODUCTO DESCRIPCIÓN
tqc-advanti-imagen-producto CLEAN DYES
(DESMONTADOR DE COLORES REACTIVOS Y DIRECTOS PARA BLANQUEO DE PULPA RECICLADA)

Es un reductor y agente de limpieza de colorantes reactivos y dispersos en pasta reciclada y virgen, remueve los colores que son difíciles de reducir en el lavado con otros compuestos de azufre de forma segura y eficiente. Trabaja en todo rango de temperatura, pero entre mayor temperatura, menor es el tiempo de blanqueo.

BENEFICIOS/VENTAJAS: La reacción de blanqueo es rápida y completamente libre de cloro por lo que las fibras no pierden sus propiedades mecánicas ni de brillo con el tiempo.
La mezcla de sus aditivos ocasiona una importante sinergia en el mecanismo de liberación de tinta, en el desangrado de los colorantes y en el mantenimiento de las propiedades mecánicas de la fibra una vez realizado el blanqueo cuando es usado en conjunto con el catalizador MASTEREDOX.
tqc-advanti-imagen-producto ESTB P
(ESTABILIZADOR PARA BLANQUEO CON PERÓXIDO)

Soluciones de sales alcalinas y oxígeno, especialmente desarrollado para utilizarse como catalizador de reacción de descomposición intermedia (complejo activado) en los procesos de blanqueo con peróxido de hidrógeno.

BENEFICIOS/VENTAJAS: Las moléculas estabilizadas no se limitan solo al papel de formación de complejos activados, sino que puede actuar también como agentes quelantes y secuestrantes, dando con las sales alcalino térreas y sales de metales de pesados, complejos en su mayoría solubles.

tqc-advanti-imagen-producto MASTEREDOX
(ACTIVADOS PARA EL BLANQUEO REDUCTIVO DE PULPA)

Es un activador para el blanqueo reductivo de pulpa, especialmente desarrollado para utilizarse como catalizador de la reacción de blanqueo con agentes reductores. Normalmente se adiciona en una etapa cercana al pulper previa al blanqueo reductivo para garantizar homogenización del catalizador dentro de la masa a blanquear

BENEFICIOS/VENTAJAS: Dado que las reacciones de blanqueo son muy rápida, se requiere menos tiempo para lograr la brillantes requerida con este producto.
tqc-advanti-imagen-producto REMOVENZYM
(MEZCLA DE ENZIMAS PARA EL DESTINTADO Y BLANQUEO DE FIBRA RECICLADAS)

Mezcla de enzimas especialmente diseñada para el destintado de papel reciclado, eficaz en la reducción de puntos negros, impresos en papel de desecho con impresora láser. La mezcla de enzimas es capaz de realizar su acción de limpieza en las condiciones existentes en los molinos de papel reciclado logrando el desprendimiento y/o despolimerización de tintas contaminantes.

BENEFICIOS/VENTAJAS: Su diseño le permite aceptar oxidantes tales como el oxígeno o el peróxido para casos que requiera una etapa de blanqueado específico sin necesitar de estabilizadores o catalizadores. Al emplearlo en molinos de papel reciclado reduce dramáticamente el consumo de productos químicos necesarios para el destintado y la limpieza de pulpas recicladas.
tqc-advanti-imagen-producto SOLDEG
(DESTINTANTE PARA PRODUCCIÓN DE PULPA DE ALTA CALIDAD)

Destintante de papel para la producción de pulpa de alta calidad, produce desprendimiento y separación de la tinta y otros contaminantes de la suspensión fibrosa.

La mezcla de sus aditivos ocasiona una importante sinergia en el mecanismo de liberación de tinta realizado a través de la cadena del tensoactivo y una mejor estabilización de las partículas de tinta en la suspensión. Es estable en todo rango de pH.

BENEFICIOS/VENTAJAS: Permite la obtención de una pulpa más blanca, logrando eliminar el uso de blanqueadores ópticos en el proceso. Se recomienda su aplicación en procesos de lavado para recuperación de pulpa de papel y cartón por cochadas o en continuo, además se puede combinar fácilmente con una etapa final de blanqueo con peróxido de hidrogeno.
tqc-advanti-imagen-producto SUPEROX
(ACTIVADOR PARA EL BLANQUEO DE PULPA CON PEROXIDO DE HIDRÓGENO)

Es una dispersión de sales alcalinas, especialmente desarrolladas para ser usadas como un catalizador para una reacción de descomposición intermedia en los procesos de blanqueo de pulpa con peróxido de hidrógeno, al mismo tiempo, funciona como agente para el desfibrado cuando trabaja en conjunto con el SOLDEG, creando una sinergia que causa un considerable blanqueo que permite la integración hasta un 2% de cartones y papeles reciclados de difícil despulpado.
tqc-advanti-imagen-producto-wash TQ WASH LS
(SURFANTE BIODEGRADABLE PARA DESTINTADO DE PAPEL RECUPERADO)

Formulación lograda para cubrir las nuevas necesidades ecológicas de la industria. TQ WASH LS reúne los requerimientos de biodegrabilidad en su molécula del compuesto activo.

BENEFICIOS/VENTAJAS: Humecta la interfase fibra-tinta por penetración; emulsifica las resinas y aceites saponificables que puedan contener la pulpa, las partículas de tinta y como resultado su desintegración en partículas finas.

 

Certificaciones

Estos son algunos de los certificados obtenidos por nuestra empresa, click en la imagen obtener más información.

 
 
 
 
 
 
             CO17/7476              CO17/7477

Sede Floridablanca

Cra. 11 No 6 52 - Santander - COLOMBIA
Tel (57)7-6752283 - Fax (57)7-6826385

contacto-tqc-advanti

Sede Barranquilla

Calle 109 No. 36-96 Barrio Las Estrellas
Tel (57)5-3850389 - Fax (57)5-3822966

contacto-tqc-advanti

advanti logo