Propiedades mecánicas

TP 2000

(POLIMERO DE RETICULADO PARA MEJORAR LAS PROPIEDADES MECÁNICAS)

Es un agente mejorador de resistencia mecánica en la fabricación de papeles ya que refuerza el poder del DRYFORCE, provocando un mejor tensil bidimensional en húmedo y en seco.

BENEFICIOS/VENTAJAS: Cuando se usa junto con el DRYFORCE, crean una buena sinergia que dispara los valores de resistencia mecánica gracias a sus propiedades físico químicas. Este dúo DRYFORCE - TP 2000 adicionalmente brinda grandes beneficios en el proceso de cierre de circuitos de aguas de proceso pues es biodegradable en 95%, arrojando valores muy bajos de DBO y DQO en las aguas residuales. Se convierte en hidrofóbico cuando entra en contacto con la fibra y es retenido rápidamente sobre la misma.

DRYFORCE

(ADITIVO CATIÓNICO PARA AUMENTAR LA RESISTENCIA INTERNA EN PAPELES Y CARTONCILLOS)

DRYFORCE es un excelente agente auxiliar en el proceso de fabricación de papel por el sistema de gel. Aumenta la resistencia a la ruptura del papel terminado lo que da como resultado una mayor capacidad para soportar el uso. Reacciona con las fibras reforzando sus uniones, lo que proporciona una resistencia mayor referida en pruebas como: MULLEN, CLT, CMT y RING CRUSH.

BENEFICIOS/VENTAJAS: Es un buen recubrimiento anti-tack cuando se desean separar laminados después de que se han formado en un sistema de prensado en calienta. No es grasoso, tóxico o inflamable. No contiene peligrosos solventes, por lo tanto no es carcinógeno.

Ir Atras